sábado, 12 de enero de 2013

Valores

Los valores son principios que nos permiten actuar de una manera en la que si los cumplimos, hagamos un bien en la sociedad y nos evitemos muchos problemas. Estos, nos ayudan a ver la importancia que tiene cada ser humano y el cumplirlos nos facilita la convivencia con cada uno de estos, todos somos diferentes y por esa razón a veces nos resulta difícil convivir, ya sea en la escuela, trabajo, etc.

Es importante que a los niños desde pequeños se les pueda enseñar cada uno de los valores :)

Existen muchos valores, a continuación dejare los mas destacados, todos son importantes, pero estos son en general:

Amor: Este valor es el primero que identifica el niño en su hogar y mediante el ejemplo de sus padres y/o hermanos. El amor, es de suma importancia para nuestra convivencia, es el pilar, es el fundamento para poder poner en practica cada uno de los demás valores.

Amistad: Es necesaria para que exista una buena comunicación y trato hacia las demás personas.


Equidad: Es la igualdad de todo ser humano.


Generosidad: Es dar sin esperar nada a cambio. 


Gratitud: Debemos ser agradecidos con todas las personas, por mas pequeñas que sean las cosas que realicen por nosotros.


Humildad: Cualidad que debemos de tener todos, la humildad se refiere a la sencillez que debemos de tener como personas, el saber y sentirnos que somos iguales a los todos y a pesar de tener mucho dinero, no hacer de menos a los demás.


Justicia: Juzgar de la misma manera a todos. No tener preferencias. Si se va a realizar alguna actividad, todos deben realizar lo mismo, no debe influir la posición económica o rasgos corporales de las personas para que reciban un trato especial.



Obediencia: Este valor es sumamente importante, ya que lo tenemos que ejercer en nuestro hogar con nuestros padres y en la escuela. Debemos respetar y cumplir con lo que nos digan nuestros mayores, siempre y cuando sea para nuestro beneficio.


Respeto: Tratar de la manera que nos gustaría que nos traten. El respeto se gana con nuestras actitudes.



Responsabilidad: Cumplir con nuestros deberes 



Tolerancia: Saber respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar, poder tratarlas y convivir con ellas aunque tengan opiniones diferentes a las nuestras.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario